Eurocolegio CASVI Eurocolegio Casvi
Eurocolegio CASVI

Fundación CASVI



Haga clic en la imagen para ver el vídeo de la primera fase del proyecto Casvi en Piura

 

Fundación CASVILa Fundación Casvi nace con el objetivo de realizar obras de bien común y de interés general destinada a elaborar y desarrollar proyectos destinados a favorecer a los sectores más pobres de la sociedad. Se pretende trabajar por proyectos encaminados a elaborar y ejecutar planes de desarrollo y capacitación, elevar la capacidad de gestión, desarrollo de infraestructura básica, crear oportunidades de trabajo y educación. Todo ello desde el respeto a las tradiciones y características especiales de aquellas comunidades que sean beneficiarias de nuestros proyectos.

 

Nace este proyecto ante la necesidad de trabajar el campo de la educación y solidaridad en nuestro colegio. Desde siempre el Eurocolegio Casvi ha participado en todos aquellos proyectos y campañas puntuales que se nos han propuesto.

Siempre tuvimos la impresión, como confirman las palabras de nuestro director, que aunque ”es verdad que siempre hemos quedado contentos por el éxito y el alto grado de participación y generosidad, no hemos quedado del todo satisfechos con nuestras aspiraciones. Algo se nos ha quedado fuera, y nos hemos preguntado, si de verdad hemos logrado imbuirnos del espíritu de solidaridad con el más necesitado”, ya que contamos con los recursos (humanos y económicos) para poder trabajar más y mejor.

Por eso, desde hace un tiempo, nuestra idea era la de implicarnos en un proyecto nuestro y más a largo plazo, donde nos sintiésemos creadores y padrinos, hasta el momento en el que el proyecto se sostenga por si solo.

 

DEFINIMOS NUESTRO PROYECTO

Nuestro proyecto va encaminado a la construccion e implementación de aulas-talleres ocupacionales en un barrio marginado de la ciudad de Piura-Perú.

El proyecto se realizará en una población marginal, mayoritariamente joven , que por diversas razones no puede acceder a la formación profesional.

 

 

PRIMERAS ACTUACIONES

Nuestra primera campaña, gracias a la cual nuestro proyecto ha comenzado a caminar, tuvo lugar el Junio pasado cuando nuestra fiesta de fin de curso se convirtió en una GRAN VERBENA SOLIDARIA gracias a la cual recaudamos nuestra primera aportación económica que nos llevará a hacer realidad el primer paso de nuestro proyecto: la compra de los terrenos y la construcción de las aulas donde más adelante tendrá lugar la labor educativa.

Esta verbena solidaria se realizó simultáneamente en los colegios de Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte.

Los cauces de participación fueron de lo más variado. Se abrió la campaña con una recaudación de fondos, por medio de donativos, con la participaron de todos los alumnos del centro que así lo desearon Fueron muchos los alumnos que rompiendo sus huchas o restringieron sus gastos, para que parte de su paga semanal pudiera formar parte de la recaudación general.

Esta aportación inicial se vió incrementada por las aportaciones económicas que se produjeron por la venta de todos aquellos productos que se vendieron en nuestro mercadillo solidario el día de la fiesta del colegio. Nuestros alumnos pusieron al servicio de la colectividad habilidades como confección de bisutería, marcapáginas,botes de sales, abanicos, flores, postales, trabajos con arcilla, etc.

Se montó también una tómbola benéfica cuyos premios, principalmente juguetes usados, fueron aportados por los alumnos. Fueron muchos los padres y madres empresarios que nos hicieron donación de productos para poner a la venta o ser subastados, otros montaron puestos de sus productos con porcentajes de sus ventas como donativos o coste cero con bote como aportación. Algunos familiares se ofrecieron a realizar repostería casera y los más manitas aportaron esculturas, cuadros, etc.

Se presentó un monográfico sobre Perú gracias a la Asociación Coprodeli en colaboración con la Embajada de Perú y de Miguel Ernesto García.

Contamos también con exposiciones y actuaciones musicales todo ello a cargo de nuestros alumnos. También tuvo lugar un partido solidario de fútbol entre profesores y alumnos de bachiller, así como un cross en todas las categorías.

La verbena solidaria se abrió con las palabras de Alipio Gutiérrez, presentador de telemadrid y padre de alumnos del centro, su poder de convocatoria fue bastante alto. Todos nos emocionamos con sus palabras y dio el sentido justo a nuestra fiesta de cara a nuestro mayor objetivo, sensibilizar a padres y alumnos que desde nuestra llamada sociedad del bienestar hemos de tomar conciencia de la situación de pobreza e indefensión que viven otros seres humanos, no tratándose de dar una limosna, sino de poner en sus manos una serie de recursos que les ayuden a salir de esa situación. La verbena a partir de ahí transcurrió en un ambiente solidario y festivo donde todo el mundo disfrutó y tomó un contacto más directo con el proyecto.

 

NUEVAS ACTUACIONES

Para este curso estamos trabajando en nuevas ideas que sigan impulsando nuestro proyecto hacia delante con el fin de poder llevarlo a cabo en el mínimo tiempo posible .

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos aquellos que puedan aportarnos nuevos cauces de participación y recaudación.

Es importante que recordemos que es un proyecto de todos y solamente gracias a eso, a la ilusión y el trabajo de todos,

podemos conseguir que un grupo de jóvenes en Perú puedan llegar a tener en su mirada un horizonte de futuro y en sus corazones la promesa de una vida mejor.




ES / EN
Siguiente 
Anterior
 Diciembre 2017    
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
zona privada
| Inicio | Trabaja con nosotros | Política de privacidad | Agregar a favoritos

        

Urb. Castillo de Villaviciosa · Avda. de Castilla, 27 · Villaviciosa de Odón · MADRID-ESPAÑA · Tlf.: (+34) 91 616 22 18 · Fax: (+34) 91 616 44 10 · e-mail:

Desarrollo: Globales Internet