Intranet
Eurocolegio CASVI
Siguiente 
Anterior
 Diciembre 2014    
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Oferta Educativa

La orientación pedagógica del Eurocolegio Casvi apuesta por una educación personalizada y una metodología activa, de manera que cada alumno alcance el máximo desarrollo posible de su capacidad y aptitudes, forme su propio criterio y consiga la madurez y conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones con rectitud y sentido de responsabilidad, atendiendo a su doble proyección individual y social.

 

En definitiva, un modelo educativo encaminado a que el alumno:

Oferta educativa 1.

  • Actúe con responsabilidad.
  • Respete la libertad de los demás.
  • Desarrolle su creatividad e iniciativa.
  • Tenga un sentido crítico.
  • Desarrolle su capacidad de elección en las situaciones diarias.
  • Aprenda a trabajar en equipo

 

Oferta 2.Los métodos de enseñanza y aprendizaje serán predominantemente activos, procurando la constante promoción en un proceso continuo de maduración y enriquecimiento.

Nuestro modelo educativo busca lograr la formación integral del alumno, es decir, su desarrollo armónico, libre, creativo, en los aspectos personal, social y trascendente.

Educar supone algo más que instruir. No pretendemos simplemente transmitir conocimientos, técnicas y actitudes para progresar en la vida, sino también enseñar a dar sentido a la existencia, favoreciendo el desarrollo armónico y progresivo del alumno.

Como Comunidad Educativa, el Centro tiene como objetivo fundamental educar en y para la libertad, la justicia y la solidaridad, la convivencia y la paz, la colaboración y el respeto.

 

Esto se logrará a través de:

 

 

  • Promocionar a cada alumno en todos los aspectos de su personalidad, descubrir y potenciar sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas, así como aceptar sus propias cualidades y limitaciones.

 

  • Ayudar al alumno a descubrir su propia vocación.

 

  • Propiciar el crecimiento de su dimensión ética, religiosa y trascendente.

 

  • Potenciar su dimensión social para permitirle estar abierto a los demás.

 

  • Potenciar detalles prácticos de orden, puntualidad, limpieza, cuidado de las cosas materiales, delicadeza y calidad humana en los modos externos de comportamiento, para enriquecer el desarrollo de su personalidad, lo que redundará en el respeto hacia los demás.

 

Comunidad Educativa

El Colegio Pax-Casvi es una comunidad viva de educadores y educandos. La tarea educativa es obra de todos los miembros de su comunidad, debiéndose involucrar en la medida de sus conocimientos, responsabilidades y competencias, tanto a nivel personal como a través de los órganos colegiados del colegio. Esta colaboración y comunicación permanente, resulta imprescindible para alcanzar los objetivos de una formación de calidad y crear el adecuado clima de convivencia, al margen de cualquier tipo de interés personal o excluyente.

 
 
 
 
 
Educadores

Oferta 3.Todos los miembros de la Comunidad Educativa tienen la condición de educadores. Los profesores en la formación integral de los alumnos, en la transmisión de conocimientos y en la creación de hábitos de trabajo. El personal de administración y de servicios, a través de sus consejos y correcciones a los alumnos. Los padres, mediante una convivencia basada en el respeto mutuo y comportamientos morales y cívicos, que sirvan de ejemplo a sus hijos. Incluso los alumnos son educadores. Los mayores tienen la responsabilidad de actuar, en todo momento, con la educación y respeto debido, puesto que son espejos en los que se miran los alumnos más pequeños, tanto para lo positivo como para lo negativo.

 

Padres

Oferta 4.Los padres son los primeros y obligados educadores. La ley les reconoce el derecho a escoger el modelo e ideario educativo deseado para sus hijos. La elección por la que se opte debe realizarse tras conocer y analizar la oferta educativa del centro, asumiendo que la incorporación de sus hijos supone la aceptación de un proyecto educativo y de convivencia preexistente y consolidada, debiendo asumir su reconocimiento y respeto.

La colaboración de los padres con el Centro se debe dar siguiendo las instrucciones que dirección, tutores y profesores les transmitan sobre sus hijos, y velando diligentemente en su cumplimiento.

El diálogo frecuente entre padres y profesores es conveniente, positivo y necesario, así como su participación en actividades educativas escolares y extraescolares.

 

Alumnos

Oferta 5.Los alumnos son los beneficiarios del esfuerzo de los restantes miembros de la Comunidad Educativa. Dicho esfuerzo lleva consigo la responsabilidad del educando a la hora de cumplir con las obligaciones inherentes a su condición. No sólo respetando y cumpliendo las normas de convivencia del Colegio, sino que deberán ofrecer el mejor de sus esfuerzos, dedicación y responsabilidad en los trabajos a realizar. Deberán ser conscientes de la importancia que sus años de Colegio tienen para la adquisición de hábitos y habilidades que les permitan progresar como personas y futuros profesionales, en una sociedad actual, tan competitiva como en la que les ha tocado vivir.

A partir de la Educación Secundaria Obligatoria, tiene el derecho y la obligación de participar en la vida del Centro, a través de representantes de clase (Consejo de Clase, Delegado y Subdelegado. Esta actividad, llevada a cabo con responsabilidad y respeto a las normas del colegio y a su Ideario, resulta enriquecedora para la convivencia y formación de los alumnos.

La elección de estos representantes se producirá mediante sufragio directo y secreto, al principio del curso escolar.

Los profesores-tutores asesorarán y asistirán a los alumnos antes y durante el proceso de elección de representantes.

 

Tutorías

Oferta 6.La tutoría ha de ayudar a contrastar conocimientos y experiencias de los distintos ámbitos educativos y contribuir también a integrar la experiencia escolar, en general, y la vida cotidiana extraescolar. Bajo esta perspectiva, el desarrollo de la función tutorial asegura que la educación sea verdaderamente integral y personalizada, y no quede reducida a mera instrucción o impartición de conocimientos.

Para ello, la acción tutorial deberá:

  • Ser continua y ofertarse al alumno a lo largo de distintos niveles y modalidades de su escolarización.
  • Implicar de manera coordinada a las distintas personas e instituciones que intervienen en el proceso educativo (profesores, familia y medio social).
  • Atender a las peculiaridades y características de cada alumno.
  • Capacitar a los alumnos para su propia orientación y crear en ellos, de manera progresiva, la capacidad y la actitud activa hacia la toma de decisiones fundamentadas y responsables sobre su propio futuro...

La tutoría adquiere matices diferentes a lo largo de las distintas etapas educativas. En Educación Infantil y Primaria, las funciones más importantes se refieren a la inserción del niño en el grupo de compañeros, la adaptación escolar inicial, la prevención de dificultades de aprendizaje y la vinculación del Centro con la familia.

Todo profesor está implicado en la acción tutorial, haya sido o no, designado tutor de un grupo de alumnos.

Ofertas educativas:

EDUCACIÓN INFANTIL (Primer Ciclo)
EDUCACIÓN INFANTIL (Segundo Ciclo)
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
BACHILLERATO NACIONAL
BACHILLERATO INTERNACIONAL

ES / EN
Urb. Castillo de Villaviciosa · Avda. de Castilla, 27 · Villaviciosa de Odón · MADRID-ESPAÑA · Tlf.: (+34) 91 616 22 18 · Fax: (+34) 91 616 44 10 · e-mail:
Aenor  inet  Madrid   ib  EFQM

      Valid XHTML 1.0 Transitional

  ¡CSS Válido!

  

rssfacebookflickrtwitterdelicious
| Inicio | Trabaja con nosotros | Política de privacidad | Recomiéndanos | Agregar a favoritos