Eurocolegio CASVI Eurocolegio Casvi
Eurocolegio CASVI

Actividades extraescolares

En Eurocolegio Casvi disponemos de una amplia oferta de actividades extraescolares, porque estamos convencidos que son un complemento muy importante en la formación integral de la persona. Son las siguientes: 

-Danza Española y Ballet Clásico. Una actividad con la que no solo aprenden a coordinar movimientos en armonía con la música. Y es que el baile, por ejemplo, es fundamental para la memoria -lo que redunda de forma beneficiosa en el estudio.

Ballet como actividad extraescolar en Eurocolegio Casvi

 

También es bueno para la coordinación, la disciplina y el orden; e incluso fomenta la autonomía de los que lo practican.

Danza española como actividad extraescolar en el Colegio Privado Internacional Casvi

 

-Baile moderno. El baile moderno es una forma de expresar y liberar nuestros sentimientos y estados de ánimo a través de la música y la utilización del espacio. Desarrolla la coordinación, lateralidad y el ritmo. La complejidad de los pasos es variable y se planifica de acuerdo a la edad y capacidad del alumno. Ayuda a desarrollar la creatividad y el auto aprendizaje, y la metodología aplicada permite una amplia gama de experiencias que contribuye a incrementar la autoestima y las habilidades motrices.

Baile moderno como actividad extraescolar en Eurcolegio Casvi

 

-Dibujo y pintura. Es una actividad que reúne un conjunto de técnicas y dinámicas que permite desarrollar a los niños capacidades de expresión, imaginación y comunicación, así como poner en práctica sus ideas creativas. Dibujo y Pintura pretende favorecer el desarrollo y mejorar las capacidades implicadas en el desarrollo completo del niño, facilitando la expresión y la comunicación así como la creatividad.

Pintura en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

-Escuela de Fútbol Sala. Esta actividad está destinada a los alumnos que deseen practicar un tipo de fútbol considerado como deporte autónomo donde priman la rapidez, la espectacularidad, la intensidad, el dominio técnico del balón y el desarrollo de unas condiciones físicas, técnicas, tácticas, estratégicas, sociológicas y psicológicas que se inculcarán y desarrollarán dentro de un marco de compañerismo, esfuerzo y conjunto de valores propios de nuestro colegio.

Fútbol Sala como actividad extraescolar en Eurocolegio Casvi

 

-Escuela de Baloncesto. Se trata del deporte estrella del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi. No es para menos si tenemos en cuenta que la Escuela de Baloncesto lleva formando a jugadores desde el año 1990. Está dirigida a niños y niñas desde los seis hasta los diez años, por lo que el sentido lúdico del juego prevalece sobre cualquier otro objetivo: aprender divirtiéndose es nuestro lema principal. Luego, en función de los grupos y edades, se van formando los equipos que a partir de los 11 años compiten en ligas federadas, con la finalidad última de llegar a lo más alto, es decir, nuestro equipo sénior en Liga EBA.

Escuela de Baloncesto de Eurocolegio Casvi

 

-Nanotenis. El Nanotenis está dirigido a niños de 3 a 5 años. El objetivo es facilitarles el aprendizaje del tenis simplificándoles la técnica, enseñándoles a controlar la velocidad de la pelota, el peso de la raqueta o las dimensiones del campo, y ayudándoles a una mejor coordinación corporal en base a aspectos tan importantes en este deporte como son lanzar, bloquear, botar, saltar, golpear, atrapar, balancearse, etc. En definitiva, hacer del tenis algo que sea gratificante y divertido para los pequeños.

Nanotenis en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

-Escuela de Pretenis. El pretenis es un conjunto de ejercicios y juegos que ayudan a desarrollar de la misma forma las cualidades motrices que facilitarán el aprendizaje del tenis, y donde se utilizan elementos propios ya del tenis. Esta actividad está dirigida a niños desde los 6 años.

Pretenis como actividad extraescolar en Eurocolegio Casvi

 

-Iniciación al teatro. Se desarrolla dentro del proyecto Escuela de las Artes de Eurocolegio Casvi, y lo que se busca con esta actividad es lograr, mediante la dramatización, que el alumno desarrolle la interacción en un clima de placer y diversión con experiencias divertidas, positivas y variadas.

Teatro como actividad extraescolar en Eurocolegio Casvi

 

También se trabajan otras cuestiones como la expresión oral, el miedo a hablar en público, o la autoestima. Y se hace tanto en castellano como en Inglés.

Teatro como actividad extraescolar en Eurocolegio Casvi

 

-Escuela de Iniciación a la Competición de Natación. La Escuela de Iniciación a la Competición está formada por alumnos de 5 a 16 años que quieren vivir sus primeras experiencias en el mundo de la competición. Lo que se busca con ella, a nivel colectivo, es fomentar el sentido de grupo y equipo; y a nivel individual, perfeccionar la técnica de los cuatro estilos y el aprendizaje de salidas y virajes, fundamentales para iniciarse en la competición respetando la edad y el tratamiento educativo. Todo gracias a nuestras excelentes instalaciones: un amplio recinto con dos piscinas, una infantil y otra polivalente.

Escuela de Iniciación a la Competición en Eurocolegio Casvi

 

-Waterpolo. Sirve como complemento a las dinámicas que se trabajan desde la Escuela de Iniciación a la Competición y a las clases de Natación que se ofrecen dentro del currículo escolar. Otra forma divertida de hacer ejercicio físico fomentando, en este caso, el trabajo en equipo, la resistencia y la habilidad dentro del agua con un balón en la mano.

Waterpolo como actividad extraescolar en el Eurocolegio Casvi

 

-Música y movimiento. Actividad perfecta para comenzar a desarrollar todo el aparato motor del cuerpo. La actividad consiste en un primer acercamiento al mundo de la música, como disciplina artística, medio de desarrollo corporal e intelectual (mediante el aprendizaje del ritmo, la entonación y la coordinación), como objeto culturizador, y medio de expresión y comunicación con el mundo.

Música y movimiento como actividad extraescolar en Eurocolegio Casvi

 




ES / EN
Siguiente 
Anterior
 Octubre 2017    
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
zona privada
| Inicio | Trabaja con nosotros | Política de privacidad | Agregar a favoritos

        

Urb. Castillo de Villaviciosa · Avda. de Castilla, 27 · Villaviciosa de Odón · MADRID-ESPAÑA · Tlf.: (+34) 91 616 22 18 · Fax: (+34) 91 616 44 10 · e-mail:

Desarrollo: Globales Internet