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Eurocolegio CASVI

Innovación Educativa

En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi nos adaptamos a las nuevas necesidades de la sociedad, a sus nuevos retos, de cara a que nuestros alumnos puedan formarse de cara a su futuro.

Innovación educativa en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Por eso mantenemos un compromiso constante con la INNOVACIÓN EDUCATIVA en los siguientes aspectos:

1) Durante los últimos años hemos introducido nuevos métodos de enseñanza como es la implantación, primero, del DP (Diploma Programme), Programa del Diploma de Bachillerato Internacional auspiciado por IBO (International Baccalaureate Organization). Metodología que integra las teorías de las Inteligencias Múltiples, la inteligencia emocional, el trabajo cooperativo, o la estimulación temprana, y que tiene como objetivo formar a jóvenes indagadores, instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

 

2) Impulsado por esta misma Organización se ha puesto en marcha tanto en Infantil como en E. Primaria el Programa PYP (Primary Years Programme), basado en la búsqueda de conocimientos a través de la indagación, la exploración y la investigación; y el MYP (Middle Years Programme) en E.S.O. Esto implica una metodología de trabajo nueva que posibilita que el aprendizaje no tenga límites.

 

3) Para el aprendizaje del Inglés se está utilizando el Método Jolly Phonics, con el que se mejora cualitativamente la iniciación en este idioma de los más pequeños.

Innovación educativa Jolly Phonics para aprender Inglés en Casvi

 

4) También contamos con un proyecto innovador para el aprendizaje de la lectura y las matemáticas. Nuestros alumnos, desde los 3 años de edad, están estimulados para descubrir el mundo de la lectura y las matemáticas mediante un proyecto creativo en el que se valora el lenguaje como instrumento de comunicación oral y comprensión de la realidad.

 

Esto les facilita su desarrollo neurológico haciendo especial hincapié en la manipulación, la observación y la experimentación de manera lúdica, adquiriendo estrategias de aprendizaje que le facilitarán la resolución de problemas de la vida cotidiana con los que se va a encontrar, siendo en todo momento reflexivos y consiguiendo puntos de mejora que les ayudarán a formarse como personas.

 

5) Por último, está establecido un plan de prevención, detección y actuación para alumnos que lo requieran desde el punto de vista pedagógico, psicológico, logopédico o psicomotriz.