Telefono Eurocolegio CASVI  (+34) 91 616 22 18       Direccion Eurocolegio CASVI  Villaviciosa de Odón · Madrid - Spain      email Eurocolegio CASVI 
Eurocolegio CASVI

Innovación Tecnológica

La importancia de las Nuevas Tecnologías es ya un hecho incuestionable, por eso se han incluido siempre en las rutinas del aula en beneficio del rendimiento académico de nuestros alumnos.

 

Primero fueron las pizarras interactivas y táctiles...

Nuevas Tecnologías en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Los ordenadores y proyectores de vídeo en las aulas...

Nuevas Tecnologías en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

O la utilización de la Plataforma Moddle para el intercambio de material entre profesores y alumnos, además de la creación por parte de estos últimos de la "Wiki Casvi"…

Nuevas Tecnologías en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Pero a la cabeza está la introducción del iPad.  A partir de 5º E. Primaria cada uno de nuestros alumnos dispone en clase de uno propio en el que tienen desarrollados sus libros de texto digitales elaborados por los propios profesores del centro en los que han incluido presentaciones en 3D, vídeos, actividades interactivas…


IPad en las aulas del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

En E. Infantil también se ha iniciado el uso en clase de las tabletas, no como recurso educativo individual, sino como recurso colectivo, para que a través de aplicaciones tanto propias como procedentes del exterior se maximice su aprendizaje. 

Jugos interactivos para Infantil en Eurocolegio Casvi

 

Educativamente hablando, además, nuestro objetivo es lograr el desarrollo profesional de nuestros alumnos; desarrollar su competencia tecnológica desde los primeros años hasta su previa incorporación al mundo laboral. Y lo hacemos basándonos en la Robótica y en los lenguajes de programación más punteros y utilizados en el mundo laboral real, materias que son incluidas en la asignatura de Tecnología, Programación y Robotica puesta en marcha en nuestro centro escolar en todas las etapas.

 

En definitiva, la llegada de las Nuevas Tecnologías ha mejorado el proceso de aprendizaje, obligando a un cambio de metodología en el aula que beneficia a todos.

Nuevas Tecnologías en Eurocolegio Casvi

 

Esta debe ser ahora más participativa y la labor del profesor no debe ser solo la de enseñar, sino que además debe ser el guía que facilite que los alumnos entiendan este aprendizaje como un proceso de colaboración mutua.

iPads en las aulas del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Para el uso correcto de Internet y de esas Nuevas Tecnologías se están llevando a cabo tanto dentro como fuera del horario escolar, para padres y alumnos, una serie de charlas informativas de gran utilidad para todos. Sirvan estos buenos consejos: