Telefono Eurocolegio CASVI  (+34) 91 616 22 18       Direccion Eurocolegio CASVI  Villaviciosa de Odón · Madrid - Spain      email Eurocolegio CASVI 
Eurocolegio CASVI

E. Infantil

Desde el comienzo de su etapa escolar pretendemos estimularlos para que adquieran destrezas y habilidades que necesitan para formarse como personas. Ese aprendizaje se logra aquí gracias a la puesta en marcha del PYP (Primary Years Programme), metodología de trabajo auspiciada por la Organización Bachillerato Internacional, que en el aula se traduce en la puesta en marcha de diferentes Unidades de Indagación.

 

En estas Unidades de Indagación las palabras clave son: preguntar, explorar e indagar.

 

Además, el juego es, en todas sus rutinas, la base fundamental del aprendizaje.

El juego como base del aprendizaje en las clases de Educación Infantil

 

Lo mismo sucede en las clases de Inglés.

 

Y es que damos mucha importancia a que los niños se familiaricen con esta lengua extranjera desde sus primeros meses de vida. Esto se consigue a través del excelente Método Jolly Phonics, gracias al cual la pronunciación ya no es un problema para ellos.

Alumnos de E. Infantil aprenden Inglés gracias al Jolly Phonics en Eurocolegio Casvi

 

Todo ello combinado con clases diarias de Conversación en este idioma impartidas por profesores nativos.  

Clases de conversación en Inglés en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Pero en esta etapa se trabajan otros muchos más aspectos igual de importantes:

1) La autonomía y autoestima de los pequeños; la expresión corporal, la aprehensión de hábitos y rutinas...

Adquisición de hábitos saludables en E. Infantil en Eurocolegio Casvi

 

2) La expresión artística, que culmina en la celebración, en marzo, del DÍA DE LOS ABUELOS.

 

3) La estimulación temprana, diseñada para enriquecer el desarrollo integral del niño en todos sus ámbitos: cognitivo, social, afectivo y motriz. Estimulación que se lleva a cabo a través de la realización de diferentes talleres: cocina, manipulación, música, etc.

 

4) También contamos con un proyecto innovador para el aprendizaje de la Lectura y las Matemáticas. Nuestros alumnos, desde los 3 años de edad, están estimulados para descubrir el mundo de la lectura y las matemáticas mediante un proyecto creativo en el que se valora el lenguaje como instrumento de comunicación oral y comprensión de la realidad.  

 

Esto les facilita su desarrollo neurológico haciendo especial hincapié en la manipulación, la observación y la experimentación de manera lúdica, adquiriendo estrategias de aprendizaje que le facilitarán la resolución de problemas de la vida cotidiana con los que se va a encontrar, siendo en todo momento reflexivos.

 

La lectura en Inglés también se inicia en esta etapa.

Lectura en Inglés en Eurocolegio Casvi

 

5) La expresión oral, hablar en público, y trabajar en equipo, se fomenta dentro de las Unidades de Indagación del PYP (Primary Years Program), y culmina en el discurso que ofrecen durante la celebración de su FIESTA DE GRADUACIÓN en el mes de junio.

 

6) El fomento del ejercicio físico, con clases de Natación incluidas en el horario escolar y desarrolladas en las instalaciones acuáticas de Eurocolegio Casvi.

 

7) Sin olvidarnos, por supuesto, del fomento de valores, tan importantes siempre para su desarrollo personal.