En Eurocolegio Casvi son varios los recursos que se utilizan para luchar contra el fracaso escolar con resultados, además, excelentes.
1) Atención individualizada a sus alumnos, de acuerdo con sus necesidades educativas específicas, reflejado todo esto en sendos programas de refuerzo o ampliación, según corresponda. En E.S.O. y Bachillerato hay también clases de apoyo y refuerzo programadas fuera del horario lectivo de Matemáticas, Física, Química, Latín, Lengua e Idiomas.
2) Estudio dirigido. Un servicio que ofrece el centro por las tardes -de lunes a jueves y de cinco a siete- a un grupo de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que necesitan aún más apoyo individual fuera del aula. En este estudio dirigido, son guiados y supervisados por un profesor en lo que necesiten en ese momento.
3) Acción tutorial. La comunicación casa-colegio es considerada desde el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi como fundamental, sobre todo con los que necesitan más seguimiento. De esta manera se les hace a los padres partícipes en la toma de decisiones con respecto a sus hijos y se hacen propuestas en ambas direcciones. Así, son varias las tutorías que se realizan durante el curso con cada alumno. Como mínimo, una por trimestre, amoldándose, los tutores, al mejor horario para los padres.
4) Programa de Lectura Comprensiva. Está destinado para aquellos alumnos de E. Primaria que tengan problemas de comprensión. Se ofrece fuera del horario escolar, en apoyo del que se realiza durante la jornada escolar diaria.
5) Añadir que el número de horas por materia es mayor que el marcado por la Consejería de Educación (8 horas más que en la enseñanza pública). Así nuestro Proyecto curricular se adapta mejor a las características individuales de nuestros alumnos y a sus capacidades.
6) Programa de Atención y Apoyo a aquellos alumnos de necesidades especiales, con especial incidencia en la superdotación.
7) Programas de Desarrollo de la Inteligencia con asistencia, a su vez, a Programas de Enriquecimiento. (E. Primaria y E.S.O.).
(Todo ello sin ningún coste adicional para las familias)