Telefono Eurocolegio CASVI  (+34) 91 616 22 18       Direccion Eurocolegio CASVI  Villaviciosa de Odón · Madrid - Spain      email Eurocolegio CASVI 
Eurocolegio CASVI

Material tecnológico

Desde el curso 2013-2014 nuestros alumnos, a partir de 5º E. Primaria hasta 4º E.S.O., trabajan en su propio iPad, sustituyendo así la mayoría de los libros de texto convencionales.

iPad en las aulas del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Estos libros, en formato digital, han sido elaborados por los propios profesores del centro y cuentan con gráficos e imágenes en 3D, vídeos de los propios profesores con explicaciones del tema en cuestión, documentales, actividades interactivas, etc.

Ipad en las aulas del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

El colegio cuenta con 350 ordenadores, distribuidos en  7 aulas de Informática.

Ordenadores en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Además, en cada aula hay un ordenador con acceso a internet, proyecto de vídeo, pizarras digitales interactivas y pizarras táctiles.

Nuevas Tecnologías en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Nuestro Departamento de creación de aventuras gráficas ha realizado, hasta ahora, 35 aventuras gráficas en las que se integran todos los contenidos didácticos para Educación Primaria y que son utilizados en la rutina del aula. También un juego educativo que abarca todos los contenidos que se imparten en E.Infantil, "Gartu en la Escuela Infantil", que además de utilizarse en clase se comercializa en la App Store de 200 países.

Aventuras Gráficas en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Además, para poner en marcha en nuestro centro escolar el nuevo proyecto educativo de Tecnología, Programación y Robótica, desde 1º E. Primaria hasta 2º Bachillerato, se utilizan los siguientes recursos:

  • Diferentes proyectos Lego.
  • Makey-Makey.
  • Programación secuencial con Jack “El Robot”.
  • Mini motores y otros componentes electrónicos para realizar proyectos de Robótica.
  • Placas Arduino (BQ y UnoR3) para programación.
  • Impresión 3D.
  • Elaboración de apps con App Inventor.
  • Configuración de routers y puntos de acceso.
  • Y cableado Ethernet Categoría 6 con conectores RJ45

 

Nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica en Casvi