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Eurocolegio CASVI

Innovación

En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi siempre nos hemos adaptado a las nuevas necesidades de la sociedad, a sus nuevos retos, de cara a que nuestros alumnos puedan formarse de cara a su futuro.

Nuestro Equipo Directivo ha viajado continuamente por todo el mundo para traer a nuestro centro escolar las últimas novedades en lo que a Educación se refiere. Es por ello por lo que siempre hemos sido los primeros en introducir nuevos métodos y herramientas educativas que favorezcan la adquisición de conocimientos de nuestros alumnos.

INNOVACIÓN EDUCATIVA

1) Durante los últimos años hemos introducido nuevos métodos de enseñanza como es la implantación de los tres programas auspiciados por IBO (International Baccalaureate Organization): PEP (E. Infantil y E. Primaria), PAI (E.S.O.) y PD (Bachillerato). 

Todos ellos implican una metodología de trabajo constructivista basada en la búsqueda de conocimientos a través de la indagación, la exploración y la investigación, que posibilita que el aprendizaje no tenga límites. Metodología que integra, además, la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia Emocional, y la Estimulación Temprana.

En la Comunidad de Madrid solo existen 4 centros escolares que ofrezcan los tres Programas. En España, son 12 en total.

Aprendizaje de Inglés mediante Jolly Phonics en las aulas de E. Infantil en Casvi

 

2) Para el aprendizaje del inglés se está utilizando el Método Jolly Phonics, con el que se mejora cualitativamente la iniciación en este idioma de los más pequeños.

3) Contamos con un proyecto innovador para el aprendizaje de la lectura y las matemáticas. Desde los 3 años, descubren ambos mundos mediante un proyecto creativo en el que se valora el lenguaje como instrumento de comunicación oral y comprensión de la realidad.

Esto les facilita su desarrollo neurológico, haciendo especial hincapié en la manipulación, la observación y la experimentación de manera lúdica. Así, adquieren estrategias de aprendizaje que les facilitará la resolución de problemas de la vida cotidiana, siendo en todo momento reflexivos y consiguiendo puntos de mejora que les ayudarán a formarse como personas.

Metodo novedoso para leer y escribir en las aulas de E. Infantil en Casvi

 

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

1) Hemos sido los primeros en introducir las Nuevas Tecnologías en las rutinas del aula, en beneficio del rendimiento académico. Pizarras interactivas y táctiles, ordenadores y proyectores de vídeo en las aulas…

2) Pero a la cabeza está el uso de iPads, como herramienta de búsqueda de conocimiento. Fuimos pioneros en su introducción en las aulas. A partir de 5º E. Primaria cada uno de nuestros alumnos dispone en clase de uno propio.  Y lo que es más importante, en ellos tienen desarrollados sus libros de texto digitales elaborados por los propios profesores del centro. Circunstancia única en los colegios españoles.

Uso del ipad en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

3) En E. Infantil también se ha iniciado el uso en clase de las tabletas, para que a través de aplicaciones tanto propias como procedentes del exterior, se maximice su aprendizaje. 

4) También fuimos precursores en desarrollar una Intranet, como medio de comunicación entre profesores, padres y alumnos, disponible ahora también a través de una aplicación móvil. Lo que posibilita que esta comunicación sea todavía más rápida y eficaz.

5) Se ha introducido desde 1º E. Primaria la asignatura “Tecnología, Programación y Robótica”, con el objetivo de desarrollar y ampliar la competencia tecnológica de nuestros alumnos, desde los primeros años, hasta su previa incorporación al mundo laboral.

Roboca en E. Primaria en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

6) Por último, fuimos también los primeros en instaurar un departamento de creación de aventuras gráficas. Hasta ahora se han realizado 35 en total.  En ellos se integran diferentes contenidos didácticos para E. Infantil y Primaria. Entre ellos se encuentra “Gartu en la Escuela Infantil”, que además de utilizarse en clase, se comercializa en la App Store de 200 países.

Un gran trabajo que ha sido reconocido exteriormente con el Premio FICOD a la Innovación en 2008.