Telefono Eurocolegio CASVI  (+34) 91 616 22 18       Direccion Eurocolegio CASVI  Villaviciosa de Odón · Madrid - Spain      email Eurocolegio CASVI 
Eurocolegio CASVI
Eurocolegio CASVI

Departamento TPR

Nuestro principal objetivo es aumentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y lograr el desarrollo profesional de nuestros alumnos. También impulsar su competencia tecnológica desde los primeros años hasta su previa incorporación al mundo laboral.

Y lo hacemos basándonos en la Robótica y en los lenguajes de programación más punteros y utilizados en el mundo laboral real, que hemos introducido de forma pionera en nuestro currículo educativo.

Debido a la necesidad de sostener un proyecto sólido a partir de E.S.O., la carrera tecnológica de nuestros alumnos comienza en 1º E. Infantil, donde se inician en el uso de tabletas, y aprenden a navegar por el sistema operativo divirtiéndose a través del uso de apps educativas.

Uso de las Nuevas Tecnologías en E. Infantil en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Nuestro proyecto, desde 1º hasta 4º E. Primaria, está basado en programación simple con Scratch y ejecución de sentencias y órdenes simples mediante programación de eventos de la app Zowi para dirigir al robot que lleva el mismo nombre.

Desde 4º, los juegos de construcción y robótica Lego y las tarjetas inteligentes Makey Makey, desarrollan de una forma más profunda el concepto de robótica a través del juego.

Uso de lego en Tecnología y Robótica en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Durante la E.S.O., la base de programación aprendida con scratch en cursos anteriores se aplica ahora en otro tipo de programación también por bloques, bitbloq.  De 1º a 3º de E.S.O. los alumnos realizan proyectos basados en programación de placas Arduino para el control de robots creados mediante diseño de objetos 3D. 

En 4º E.S.O. se incorporan los lenguajes estructurados a las bases de conocimiento creadas. Los alumnos aprenden programación orientada a objetos y realizan proyectos de desarrollo siguiendo el ciclo de completo de construcción de software.

Tecnologías de la Información en Bachillerato. En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Por último, en 1º y 2º de Bachillerato, las Tecnologías de la Información y la Comunicación van a convertir a nuestros alumnos en expertos desarrolladores de aplicaciones web. El lenguaje utilizado en este caso es PHP y el gestor de bases de datos principal es MySQL. 

Se trata de programar en entornos de desarrollo profesionales y aprender a configurar sus propias necesidades tales como servidores Apache, PHP, clientes de FTP y editores de lenguajes web.