Telefono Eurocolegio CASVI  (+34) 91 616 22 18       Direccion Eurocolegio CASVI  Villaviciosa de Odón · Madrid - Spain      email Eurocolegio CASVI 
Eurocolegio CASVI

Escuela de Teatro

En la sociedad en la que vivimos, es fundamental que nuestros alumnos sean capaces de enfrentarse a un escenario; de exponer ante un público “desconocido” lo que aprenden y sobre lo que son “expertos”, alcanzando con solvencia ese atributo tan importante para su futuro como es convertirse en buenos comunicadores.

El teatro es la herramienta más eficaz para conseguirlo. También para poner en práctica habilidades tan importantes para su desarrollo personal como es el trabajo en equipo.

Desde Casvi impulsamos todo esto desde nuestra ESCUELA DE TEATRO, con producciones teatrales propias e innovadoras, además de con adaptaciones de los clásicos de Disney como es el caso de “La Bella y la Bestia”, “Frozen” o “Blancanieves y las siete enanitas”. Escuela que nos ayuda a detectar y fomentar el talento artístico de nuestros alumnos.

La Bella y la Bestia, interpretada por el Grupo de Teatro Casvi

 

Lo hacemos tanto en español como en inglés y en diferentes niveles:

  • Nivel 1 (desde 3º E. infantil hasta 4º E. Primaria).  El objetivo es introducir al alumno en el mundo de las dramatizaciones, comenzando con el juego como base para empezar a crear e inventar situaciones a través de la participación en grupo.
  • Nivel 2 y 3 (Desde 5º E. Primaria). El objetivo es fortalecer la memoria aprendiendo pequeños textos para representar en público; aprender a improvisar inventando situaciones dramáticas cada vez más complejas; y fomentar la habilidad de hablar o representar un texto ante el público.
  • Nivel 4 (En inglés, desde 5º E. Primaria). A los objetivos anteriores añadiríamos fomentar la expresión oral en un idioma diferente al materno y que es el inglés. También el aprendizaje de nuevo vocabulario.

Obra de teatro interpretada por el Grupo de Teatro en Inglés Casvi

 

Y como objetivo final para los tres niveles, la creación o adaptación en grupo de una obra de teatro más elaborada colaborando en el guión, o realizando pequeñas coreografías en función del personaje asignado para la representación.