Telefono Eurocolegio CASVI  (+34) 91 616 22 18       Direccion Eurocolegio CASVI  Villaviciosa de Odón · Madrid - Spain      email Eurocolegio CASVI 
Eurocolegio CASVI
Eurocolegio CASVI

Objetivos

Para nosotros es de vital importancia detectar el talento que tengan nuestros alumnos, sea del tipo que sea. Por eso,en Casvi, hemos sido pioneros a la hora de impulsar las enseñanzas artísticas, situándolas en el mismo nivel de importancia académica que al resto de materias.

Fomentar la creatividad de nuestros alumnos es la estrategia más eficaz para fomentar el pensamiento creativo y ayudar en la resolución de problemas en el futuro. Así, se generan y potencian habilidades y destrezas que se pueden aplicar a otras disciplinas, o incluso a su futuro profesional.

Es por ello por lo que la enseñanza de disciplinas artísticas va más allá del horario lectivo. Para aquellos que quieran profundizar en ellas está nuestra ESCUELA DE LAS ARTES en la que, como actividad extraescolar, se fomenta el aprendizaje de diferentes disciplinas: pintura, escultura, música, teatro…

 

Ya durante el horario escolar, en los últimos años hemos realizado una serie de cambios innovadores en nuestro programa educativo que busca la detección de esos posibles talentos:

  • Se ha aumentado el número de horas lectivas.
  • Las enseñanzas artísticas son asignaturas de carácter obligatorio hasta 4º E.S.O. En el Programa Diploma (IB) son optativas.
  • Se les ha dotado de más recursos: se han creado tres aulas de Plástica y otras dos de Música equipadas con material. Además de instrumental Orff (xilófonos y pequeña percusión), disponemos de pianos, batería, bajo, guitarras (clásica y eléctrica), ukelele…
  • Son profesores especialistas, licenciados en la materia, los encargados de impartir la materia. Todo ellos combinan su labor docente con el ARTE (conciertos, exposiciones…).
  • Se trabaja desde la transdisciplinariedad. Los profesores trabajan en colaboración continua, como un único departamento de Artes. Se trata de plantear a los alumnos retos reales en los que se demanda conocer varias disciplinas artísticas para el desarrollo de proyectos creativos.

Como ejemplo de esta colaboración cabe destacar el CONCURSO DE CREATIVIDAD, que va por su tercera edición. Bajo un tema común, los alumnos presentan sus creaciones en diferentes categorías: música, pintura, escultura, fotografía, vídeo y literatura.

Concurso de Creativad organizado por el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi