SOLICITE ENTREVISTA       Telefono Eurocolegio CASVI (+34) 91 616 22 18       email Eurocolegio CASVI        Direccion Eurocolegio CASVI  Villaviciosa de Odón · Madrid - Spain
Facebook Eurocolegio CASVI Instagram CASVI Villaviciosa Youtube Eurocolegio CASVI Linkedin Eurocolegio CASVI Twitter Eurocolegio CASVI
Casvi Villaviciosa Casvi Villaviciosa
 
Septiembre / September 23, 2020
Extraescolares para el próximo curso, ¿cómo elegir?

Extraescolares para el próximo curso, ¿cómo elegir?

Las actividades extraescolares suponen un complemento a la formación recibida en el colegio. Pero ¿cómo proceder a la elección? Os ofrecemos estos 6 consejos:

  1. Las actividades extraescolares no han de ser vividas por el niño como una obligación.
  2. Es importante que la actividad le motive y aunque a determinadas edades pese más la decisión de los padres, debe tenerse en cuenta la opinión de los hijos.
  3. Las clases extraescolares no deben suponer una fuente de presión y/o estrés para ellos. Al contrario, deben ser un foco de diversión a la vez que de aprendizaje.
  4. No deberían ocupar una parte sustancial de tiempo libre del niño, es decir, le debe permitir atender sus obligaciones escolares y tener tiempo dedicado al juego y ocio.
  5. Debemos escoger clases extraescolares que se adapten a las características y aptitudes de nuestros hijos y las potencien.
  6. Las extraescolares para niños deben ser acordes a la edad de cada uno, para evitar que la falta de diversión haga que acabe rechazándolas.

En el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi siempre le hemos dado mucha importancia al hecho de ofrecer un programa CLASES EXTRAESCOLARES para niños que sea completo, de calidad y que atienda a todo tipo de necesidades artísticas, deportivas o de cualquier otra índole.

 

En este vídeo les contamos su origen y evolución a lo largo de la historia de nuestro centro escolar. Una historia que comienza en los primeros años de fundación de nuestro colegio, que datamos en 1985. Fue en esos primeros años cuando se originaron las primeras extraescolares para niños de Casvi. 

 

Actividades extraescolares en Madrid en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

En este caso, de índole deportiva. Así, se crearon las Escuelas de Gimnasia Rítmica, de Fútbol, Baloncesto o Natación, con una gran acogida entre el alumnado. Fue entonces cuando también se iniciaron las primeras participaciones y, por ende, los primeros triunfos, en las diferentes competiciones escolares y regionales en las que se comenzó a participar.

 

Actividades extraescolares en Madrid en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

Y es que los beneficios de las extraescolares para niños son muchos. Estos son los 6 más importantes:

  1. Complementan la formación.Así, por una parte, hay actividades extraescolares en Madrid que están relacionadas con las materias impartidas en el centro (clases de apoyo, idiomas...), y por otra, existen clases extraescolares que desarrollan disciplinas que en el horario lectivo no están contempladas.
  2. Liberan energía.No hay nada mejor después de un día lleno de clases y obligaciones académicas. Eso le ayudará a llegar a casa más relajado y despejado.
  3. Favorecen la socialización y fomentan el trabajo en equipo.Las actividades extraescolares para niños son perfectas para trabajar la socialización de los niños, ayudando así a formar una buena autoestima personal y social. Asimismo, valores como el respeto y la tolerancia.
  4. Estimulan el aprendizaje.No hay una sola forma de aprender ni los contenidos ni los valores.
  5. Aportan salud psico-emocional. Las clases extraescolares reducen la problemática entre iguales y mejora la hiperactividad o la sintomatología emocional repercutiendo positivamente en el rendimiento escolar.
  6. Suponen una alternativa al ocio nocivo. Las actividades extraescolares ofrecen una alternativa más saludable y completa al ocio mediante videojuegos o delante del televisor.

 

Actividades Extraescolares en Madrid, en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

 

En este curso 2020-21 el objetivo es el mismo, pero con las limitaciones provocadas por la situación de lucha y prevención ante el virus Covid-19. Por eso, en la actualidad, se está trabajando intensamente para organizar aquellas actividades extraescolares que podrían realizarse sin que haya ningún riesgo para el alumno. Entre las opciones que se barajan se encuentran la de hacerlo como clase online, para lo que nuestros profesores y alumnos están totalmente preparados, tras la experiencia vivida durante el confinamiento en el último trimestre del curso pasado.